INVIERTE EN LA PUBLICIDAD QUE TE HACE GANAR. NO MALGASTES

publicidad, imagen en internet

Loading
loading..
publicidad online

INVIERTE EN LA PUBLICIDAD QUE TE HACE GANAR. NO MALGASTES

marzo 31, 2016
Anacanogar
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

publicidad online

¿300 euros en un community manager te parece mucho y 1000 € en radio no lo es.?

Todos los días me tropiezo con el mismo tema, las micropymes piensan que emplear 300 euros al mes en mantener su imagen en internet (redes sociales, webs y demás) es demasiado dinero. Sin embargo no tienen problema en pagar 1000 euros por una cuña de publicidad en radio, y que aparecerá, a lo sumo, 15 días.

¿Por qué está pasando esto en la muy pequeña empresa?

Pues pasa por muchas razones. Como siempre la primera es la falta de formación, pero aun teniéndola, las costumbres imperan y sobre todo asustan las cuotas mensuales. Sin embargo la razón de fondo va por otros derroteros.

Las micropymes estáis desperdiciando el potencial que tiene una buena gestión de internet. La realidad mas cruda es que la “cultura popular” de esto mi primo lo hace en 5 minutos, internet es gratis y si mi hijo de 6 años lo hace…, ha conseguido que se “marranee” en la red y que os olvidéis que existen profesionales, igual que tu en lo tuyo, expertos en focalizar la publicidad en los futuros clientes, en los que te interesa captar. Esos que pagan pronto y bien, repiten y encima hablan fenomenal de nosotros.

En definitiva, estáis desperdiciando los resultados de una estrategia y una puesta en práctica profesional.

Es cierto que la mayoría de empresarios-autonomos tienen que hacer de todo y no pueden usar su valioso tiempo en las redes sociales o en navegar por internet. Esto hace que desconozcan su alcance, su potencial y el tiempo que ocupa mantener la imagen con una cierta calidad. Y sobre-todo desconocen el mal que puede hacer transmitir una imagen mucho mas cutre que su propio trabajo.

El desconocimiento hace que las micropymes sientan como una locura el invertir en su imagen online.

Entonces, ¿por qué pagan tanto por la radio o los medios tradicionales? Pues simplemente porque eso si que lo valoran. Ni su hijo sabe hacer una cuña de radio o poner un anuncio en un periódico. Y además lo ven, lo tocan o lo escuchan. Pero no solo ellos, también sus vecinos o empleados. Aunque probablemente a su posible futuro cliente no le llegue.

En ningún momento se plantean que una inversión así en medios tradicionales les haya traído menos clientes que su presencia en internet. ¡Si todo el mundo se ha enterado! Sí, cierto en parte. Todo SU mundo se ha enterado, pero no el cliente potencial, ese que todavía no es cliente, pero que lo sería si supiera de tu existencia. Ese posible cliente que no es de tu entorno, donde sí que escuchan esa emisora de radio donde pusiste tu publicidad. Ese posible cliente que antes de nada busca por internet. Ese posible cliente que no conoces y precisamente por ello, es a quien querrías llegar con la publicidad.

mejora tu imagen online con un diagnóstico

Parece mentira que a día de hoy todavía tengamos dudas sobre si el trabajo en la red vale dinero o no. Si encargarse de una página en facebook es trabajo o no. El problema es de percepción. En cuanto que vemos las redes sociales como ocio, pensamos que su gestión (aunque sea de nuestro negocio) también los es. Ahí es cuando metemos la pata.

Por último te dejo una reflexión:

No llamas al pintor o al rotulista cuando ves que tu fachada o escaparate no esta bonito? Por que no lo haces con tu imagen de internet?

Si quieres conocer si lo haces bien o mal, consulta un profesional del marketing, las redes sociales e internet en general. Te podrá hacer un diagnostico con lo que puedes mejorar, igual te cuesta algo de dinero, pero… seguro que lo recuperas cuando empieces a corregir.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background