MEJOR WORDPRESS QUE UNA WEB A MEDIDA

Página web

Loading
loading..

MEJOR WORDPRESS QUE UNA WEB A MEDIDA

noviembre 17, 2015
Anacanogar
, , , , , , , , , ,
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Muchas son las ocasiones en las que me encuentro hablando con clientes y con los que no lo son sobre páginas web. Que si sirven o no sirven, que si son caras o no,  que para añadir algo tardan un montón, que si se quedan anticuadas y actualizarlas cuesta un dineral, y un largo etc… luego me comentan que quieren hacer una página web de su negocio y la pregunta final… ¿conoces algún informático? Y este es el gran error: pensar que una web es un tema de informáticos es cosa del pasado. Las web son tema de marketing y ya no hace falta ser informático para hacer una web totalmente profesional.

Mi recomendación es siempre que utilicen wordpress en lugar de la tradicional programación a medida. WordPress es una plataforma de gestión de contenido que te permite crear páginas webs. Lo bueno que tiene es que es fácil e intuitivo y para empezar no necesitas saber ni pizca de programación, y eso lo facilita todo.

Lo mejor de todo es la libertad que tendrás frente al programador. A diferencia de una web hecha a medida, una web en wordpress puede ser retomada por otra persona sin que se vea afectada. Se trata de una plataforma tan extendida que hay muchos profesionales que la dominan e incluso tú podrías aprender. Esto te permite cambiar de webmaster (encargado de mantener la web) sin que nadie lo note, o encargarte tú mismo si los recursos caen.

La segunda razón para utilizar wordpress es lo fácil que google puede leer tus paginas e indexarlas. Haciendo que aparezcas en el buscador. Aunque estoy simplificando mucho, la realidad es que wordpress es tan utilizado y lo desarrollan tan rápido, que ya está perfectamente preparado para que el robot de google pueda leer toda la web y además lo entienda. Incluso existen herramientas o extensiones llamadas pluggings que te indican en que debes hacer hincapié para mejorar tu posición en google. Es decir te ayudan con tu trabajo SEO.

Otra razón es la compatibilidad con las redes sociales. Da igual quien sea el dueño o la forma de programar. Todas las herramientas de marketing online y todas las redes sociales quieren ser compatibles con wordpress y además te lo ponen fácil. Si, eso mismprogramación vs wordpresso, te lo ponen tan fácil que puedes instalar sus extensiones en tu web wordpress de una forma facilísima y rápida para que quien quiera pueda compartir tu contenido.

Las razones económicas siempre aparecen y también en este post. Al estar tan extendido el uso de wordpress, hay miles de desarrolladores que programan aplicaciones, plantillas y extensiones y las venden. Como venden mucho, los precios son bajos. Así nos encontramos que cualquier cosa que queramos hacer o incluir en nuestra web, existe una pequeña aplicación que podemos comprar por módicos precios (más o menos como un par de horas de coste de programación).

Y para terminar, debemos tener en cuenta lo más temido en tecnología: quedarnos obsoletos. Es fácil que te suceda en internet. Google cambia sus reglas cuando quiere. Se descubren tecnologías nuevas y tu web ya no se ve. Además debe adaptarse a móviles, a los relojes inteligentes y dentro de nada a las google glass. Vas a pagar a un informático para que haga los cambios? No, worpress lo hace sin coste. Solo tienes que actualizar la versión que utilizas.

¿Necesitas alguna razón más? Hay muchísimas mas, y aunque no te lo haya dicho, alguna en contra. Pero es indiscutiblemente la mejor herramienta para las pymes y autónomos en cuanto a calidad, precio y conocimientos. Ah! Si tienes presupuesto ilimitado y perdurable en el tiempo… no lo dudes, que un conjunto de expertos lo hagan todo a medida.

 

Y recuerda que tener una web por tenerla no tiene ningún sentido. La web debe estar integrada dentro de la estrategia de tu negocio y tener un objetivo concreto. Da igual que seas una gran empresa, un comercio o un autónomo. Lo más importante de todo es que te ayude con tu objetivo.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background