CONSIGUE QUE TU MENSAJE LLEGUE AL CLIENTE

comunicación: mensaje y canal

Loading
loading..
haz destacar tu mensaje

CONSIGUE QUE TU MENSAJE LLEGUE AL CLIENTE

septiembre 3, 2015
Anacanogar
, , , , , , ,
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Has definido tu cliente ideal, sabes que quieres atraerle, has montado una campaña de comunicación con diferentes acciones y mensajes, pero tus futuros clientes no se acaban de enterar que estas ahí. ¿Qué ha pasado? Posiblemente el problema no esté en las acciones que has llevado a cabo, ni en el público objetivo, el problema puede estar en la comunicación.

Si, todos sabemos que cuando tienes un negocio, sobretodo un comercio, tienes artículos de muchas clases u ofreces muchos servicios. Piensas que todos son buenos y no paras de innovar. Informas de todo y eres constante en tu comunicación. Sin embargo, cuando quieres captar clientes nuevos parece que no lo consigues.

¿Puede ser porque estés dando un exceso de posibilidades y de información? ¿ o porque no comuniques de la forma adecuada?

Las personas (y tus futuros clientes lo son), tendemos a perder el interés cuando nos hablan de muchas cosas al mismo tiempo. Para que se nos quede en el recuerdo, asociamos alguna cualidad  o característica a quien nos lo comunica. A no ser que nos lo propongamos explícitamente, no somos capaces de recordar todo lo que vemos y oímos. Es por eso, que para conseguir que tu futuro cliente se acuerde de ti, debes tener claro lo que quieres que recuerde. Entonces… dile solo eso: no atiborres con ideas, elije solo una y haz que llegue a quien tú quieras.

Con esto ya estamos empezando a resolver el problema:

En la comunicación, no atiborres con muchas ideas, si no se distinguen unas de otras, no nos quedamos con ninguna.

La segunda parte es utilizar el tono, el medio y el estilo adecuado. Es decir, debemos hablar el mismo idioma que nuestro cliente. La mayoría de mensajes se lanzan al aire y nadie los escucha. Estamos sobrecargados de información y de estímulos. Nuestro cerebro ha aprendido a seleccionar y a no hacer caso a la gran mayoría. Por eso, si no se lo ponemos fácil y cómodo, el cerebro de tu cliente lo descartará de una forma inconsciente.

Comunicate con tu cliente en su mismo idioma

Tienes que comunicar en el mismo lenguaje que utiliza tu cliente. Si lee mucho, pues con palabras. Si no le gusta leer, pues con imágenes. Y si lo que le gustan son los videos, entonces con imágenes animadas. El punto clave, es que se pare a recibir la información que le das, así tienes más posibilidades de que te recuerde cuando le haga falta.

Si no tienes en cuenta como se comunica tu cliente objetivo seguramente será como meter un mensaje en una botella y tirarlo al mar. Si utilizas los mismos medios que tu cliente, por lo menos el mensaje le llegará.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes. Me ayudarás a que más gente me conozca.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background