10 preguntas para saber si tu negocio es visible

Loading
loading..

10 preguntas para saber si tu negocio es visible

mayo 11, 2015
Anacanogar
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Cuantas veces te has preguntado ¿por qué no vendo? Realmente es una buena pregunta, pero demasiado amplia para obtener respuestas rápidas. Lo primero que tiene que hacer un cliente antes de comprar, es conocer y valorar lo que ofreces, si no sabe que existes… ¿cómo te va a comprar? Quizás la pregunta debería ser… ¿Por qué nadie viene a mi establecimiento? Luego habrá múltiples factores que analizar, pero está claro que el primero es hacer que la gente acuda a tu establecimiento.

Este es un típico error de muchos comercios, tanto físicos como online. Sus propietarios están tan involucrados en el negocio y lo tienen todo tan claro, que no se dan cuenta que sus potenciales clientes no saben que existen. Así que, por si alguno de nosotros somos así y no nos hemos dado cuenta, vamos a hacernos las siguientes preguntas sobre visibilidad básica:

visibilidad del establecimiento off-line

  1. ¿Estoy situado en una zona donde mi cliente me puede ver? Y si no… ¿le hago llegar de alguna forma?
  2. ¿Tengo un letrero suficientemente atractivo para que mi “cliente” lo vea y le den ganas de venir?
  3. La decoración que se ve desde el exterior, ¿es acorde con los gustos de mi “cliente”? Fíjate, que digo con los gustos del cliente y no de los míos.
  4. ¿Es acorde mi nombre, mi logo y mi imagen desde el exterior, con lo que ofrezco a mi “cliente”?
  5. ¿Tengo el horario de apertura adecuado al tiempo libre disponible de mi “cliente”?

 

visibilidad en internet on-line

  1. Si estoy en internet, ¿estoy en el mismo lugar que mi cliente?
  2. ¿Mantengo en internet la imagen que le gusta a mi “cliente”?
  3. ¿Ofrezco la información que quiere mi “cliente”? Atención a esto, pues no suele coincidir la que quiere recibir con la que nos gustaría darle.
  4. ¿Le doy la oportunidad a mi cliente de conocerme y entablar una “conversación” conmigo? Es importante humanizarse en internet.
  5. ¿Facilito que mi “cliente” me recomiende y hable de mi con otros “clientes”?

Como ves son solo 10 preguntas sobre tu visibilidad en los dos mundos donde se mueven los clientes hoy en día. Si dudas con las respuestas es probable que se pueda mejorar tu visibilidad. Algunas cosas podrás hacerlas rápido y por ti mismo, otras tendrás que pedir ayuda profesional. Pero siempre debes tener en cuenta ambos mundos y trabajarlos de forma conjunta y coherente, pues uno afecta al otro, ya que la mayoría de clientes salta de un lado a otro: en uno mira y en otro compra, en uno compra y en otro habla, en uno habla y compra pero mira en el otro,… y así todas las combinaciones posibles. Lo que está claro es que percibe en uno le afecta al otro.

Y recuerda…

visibilidad

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background