El cliente; usuario o comprador

Loading
loading..
comprador o usuario

El cliente; usuario o comprador

mayo 4, 2015
Anacanogar
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

¿Sabes quién usa tu producto o servicio?

Muchas veces queremos vender productos o servicios pensando que los va a utilizar determinado tipo de personas. Usualmente nos identificamos con ellos y creemos que todo el mundo va a pensar y decidir como nosotros. Sin embargo las motivaciones de compra son infinitas, no coinciden siempre con las nuestras y además no solo dependen del comprador, sino también del usuario.

imagen 1

 

Sí, efectivamente. No tienen por qué coincidir el usuario y el comprador. El ejemplo del gato y el frutero es un caso extremo, pero no por ello debemos pasarlo por alto. Existen numerosos usos de nuestros productos que ni siquiera conocemos y por ello nuestro mensaje, nuestra comunicación, no tiene el efecto que esperamos y por ende, vendemos menos.

¿Y como sabemos quién es?

Preguntando. Sí, es tan sencillo como eso. Haz encuestas; cortitas, directas al grano. Que no aburran, pero que te den la información que necesitas. Si te organizas con un buen plan de micro-encuestas, que hagas de forma regular y con ellas puedas ir obteniendo el retrato de tu usuario, podrás hacer todo para enamorarlo. Y ya sabes que si lo enamoras, será tu cliente para toda la vida.

Ahora te estarás preguntando…, ¿y si el comprador es otro? Entonces… ¿a quién debo dirigirme? La respuesta ya la habrás adivinado: a ambos. El problema al que nos enfrentamos es como abordar dos mensajes diferentes para dos objetivos diferentes. La clave es la siguiente:

Enamora al usuario y convence al comprador

Tienes que conseguir que el usuario disfrute tanto con tu producto, que realmente no quiera ningún otro, tu objetivo debe ser enamorarlo. Y por otro lado, debes aportar todas las facilidades y comodidades posibles para que el comprador compre, lo tienes que convencer. Al primero le abordaremos emocionalmente, ofreciéndole unas expectativas de disfrute (que por otra parte, deben ser ciertas) y al segundo, le aportaremos practicidad.

Existen numerosas técnicas ya probadas, para atraer tanto a usuarios como a compradores (y no tienen porqué ser publicidad). Muchas las podrás aplicar sin mucho esfuerzo y otras tendrás que esforzarte un poco más. Tampoco funcionaran todas para tu negocio… pero lo importante es que sepas que existen y solo utiliza las técnicas de marketing que a ti te den buen resultado.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background