Busca tu diferencia y destaca sobre los demás

Loading
loading..
diferenciacion vs estandarizacion

Busca tu diferencia y destaca sobre los demás

mayo 15, 2015
Anacanogar
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Cuando tenemos un negocio nos centramos en crear una oferta variada de productos o servicios. Miramos a la competencia y hacemos lo mismo o similar, porque si ellos funcionan, nosotros también. Queremos hacer las cosas a nuestro estilo pero acabamos haciéndolas igual que todos. Luego ves que las ventas no funcionan como quieres y entonces empiezas a bajar precios. Así hasta que no puedes más y dices… ¿pero qué he hecho mal?

diferenciarse es clave para el éxito del negocio

 

Si realmente hay un mercado para tu oferta, probablemente lo que hayas hecho mal es fijarte en la competencia y hacer lo mismo que ellos. Lo de “si a él le funciona a mi también…” no es una buena opción. La realidad es que los negocios que funcionan es porque algo, que por pequeño e insignificante que parezca, gusta más a los consumidores. Y ese “algo” es imposible de copiar.

 

La opción acertada es averiguar qué doy yo a mis clientes para que se queden conmigo y entonces, potenciarlo. Así de simple y de complicado.

 

Ya en un post anterior mencioné la importancia de conocer quién consume tu producto y quién lo compra. Ahora, el siguiente paso es en saber por qué el cliente prefiere comprarme a mí y no a la competencia. Sí, ese es el punto importante, averiguar porqué elige mi establecimiento. Cuál es la diferencia que yo tengo para que me haya elegido. Y llegados a este punto… ¿qué más nos da la competencia? Olvidémosla por el momento! Lo que importa es reforzar esta diferencia y darla a conocer entre los que todavía no son mis clientes pero que lo serían si la conocieran.

Ahora pregúntate a ti mismo… ¿sé a ciencia cierta porqué me compran? Probablemente no lo sepas, o creas saberlo pero no estés seguro.  Esto le pasa a la gran mayoría de negocios.  Y para solucionar esta duda solo te queda que preguntar a tus mejores clientes la razón por la que te son fieles. Probablemente si se lo preguntas de una forma directa no estaría bonito, pero existen muchas formas de preguntar sin poner a nadie en un compromiso. En otras ocasiones ya he mencionado las microencuestas anónimas, aunque también existen otras formas como los concursos de ideas, los buzones de sugerencias, tarjetas de promoción condicionadas, o cualquiera de las posibilidades que ofrece internet y las redes sociales. Existen muchas, muchísimas formas de obtener este tipo de respuestas. Si te interesa conocerlas y ponerlas en práctica, puedo ayudarte en este tema.Dales una diferencia y tendrán una razón para comprarte

La importancia está siempre en conocer y tratar al cliente como se merece: como personas que están haciendo vivir tu negocio. No lo olvides, ellos son el centro y la razón de existir.

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background