LAS REDES SOCIALES FUNCIONAN…SIGUE ESTOS 5 CONSEJOS

Loading
loading..
Consejos de uso de las redes sociales

LAS REDES SOCIALES FUNCIONAN…SIGUE ESTOS 5 CONSEJOS

junio 18, 2015
Anacanogar
, , , , , , ,
No Comments
Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Esta es la pregunta que se estará haciendo mucha gente que tiene un pequeño negocio, que ha empezado a publicar sus noticias en alguna red social y después de un tiempo, ve que no sirve para nada. Y tiene razón.

consejo 1 para aprovechar las redes sociales

 

Las redes sociales son un lugar de ocio y si quieres atraer clientes, tienes que hacerlo con ocio. Es así de simple.

Si tienes una carnicería y publicas en tu facebook una bandeja con las salchichas que acabas de hacer, no estás generando ocio. Si haces una foto sugerente de esas mismas salchichas en una barbacoa con amigos, ya estás en la onda del ocio y si además la acompañas con alguna frase provocadora, consigues que te presten atención.

consejo 2 de redes sociales

 

 

Las redes sociales son un canal de comunicación y debes de aplicarle la misma profesionalidad que al resto de tu negocio. Igual que buscaste alguien que pudiera hacerte un rotulo para tu local, debes hacer con las redes sociales. Si no sabes hacer buenas fotos, busca un fotógrafo o compralas de un banco de imágenes. Si no sabes escribir bien, busca a alguien que lo haga por ti. Si no se te ocurren ideas que hagan que la gente disfrute con tus publicaciones… busca ayuda de algún profesional en creación de contenidos. Pero siempre, siempre, tu red social debe mostrar la misma profesionalidad que muestras en tu negocio. No des lugar a que pensemos que si eres capaz de enseñar una chapuza de foto con tus salchichas… qué no harás cuando no te veamos…

consejo 3 de uso de redes sociales

Las redes sociales están para quien las lee, no para quien publica. Si eres una empresa, no lo olvides nunca. Parece obvio, pero no lo es. Si somos un negocio y vamos a publicar algo, tenemos que publicar lo que nuestro futuro cliente quiere ver. Siguiendo con el ejemplo de las salchichas. Si el que quieres que sea tu cliente es un ama de casa con hijos que cocina a diario, tendrás que poner fotos o videos de algún plato, recetas, trucos,… es decir cosas útiles para ella. Si por el contrario tu público objetivo son los jóvenes que van a hacer barbacoas en la playa, deberás poner imágenes con más carga emocional, dinámicas y de disfrute. Si nos dirigimos a restaurantes, pondremos contenidos que le muestren como mejora el rendimiento de las salchichas,… siempre enfocados a un determinado tipo de cliente.

consejo 4 de utilización de redes sociales

 

 

Las redes sociales son para eso, para ser social. No te conviertas en un monologuista, aprovecha las características que las diferencian de la tele, la radio y la prensa. Provoca interacciones, comentarios, conversaciones,… utilízalas para que tus clientes o posibles clientes te digan lo que les gusta, lo que quieren, lo que esperan que tú hagas. Observa sus reacciones con atención y dale lo que les gusta. Crea una relación con ellos. Refuerza ese vínculo que has creado en tu establecimiento. Utiliza las redes sociales para que sea fácil encontrarte y contactarte.

consejo 5 de usos de redes sociales

Las redes sociales son muchas, selecciona la que más utilice tu cliente y hazte eco en ella. A no ser que tengas un gran presupuesto, lo normal es que no tengas recursos ni tiempo para estar en todas. Cada una de ellas tiene unas características diferentes. No todas sirven para todo ni todos los tipos de clientes están en todas. Así que no pierdas el tiempo. Selecciona la que te interese y actúa sólo en ella.

disfrutar en redes sociales

Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on PinterestShare on LinkedIn

Leave A Comment

Layout mode
Predefined Skins
Custom Colors
Choose your skin color
Patterns Background
Images Background